Alicante

Mazón defiende las Diputaciones como la principal arma para luchar contra despoblación

Asegura que son las instituciones que ofrecen los servicios básicos a los pueblos más pequeños

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, duranta su visita a Murla
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, duranta su visita a MurlaLa RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, ha asegurado que las instituciones provinciales son “el gran arma” en la lucha contra la despoblación que padecen los municipios del interior.

Con motivo de una visita a la pequeña población de Murla (Marina Alta) para visitar diversas infraestructuras que impulsa la institución junto al alcalde del municipio, Juan Giner Riera, Mazón ha asegurado que las diputaciones “ofrecen los servicios básicos” a los pueblos más pequeños porque éstos son “la prioridad”.

Se trata de una labor, ha defendido, que supone la mejor manera para luchar en España contra la despoblación. “Las políticas de la Diputación de Alicante contribuyen a que estos municipios de menor tamaño consigan retener la población e, incluso, que sea atractivo trasladarse allí por su encanto y calidad de vida”.

Como ejemplo ha puesto Murla, donde la institución que preside ha dirigido este mandato más de 1,5 millones de euros para acometer infraestructuras básicas, actividades culturales y pistas polideportivas, como un “trinquet”.

“Sin la Diputación no podría ser porque ni la Generalitat ni el Gobierno de España atienden con la cercanía con la que lo hace la Diputación”, ha recalcado Mazón, quien ve una asignatura pendiente transmitir lo que repercute la actuación de las instituciones provinciales “en la vida de tantas personas”.