Prevsión

¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunidad Valenciana?

Fin de semana pasado por agua, con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante

Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado de la Comunitat Valenciana
Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado de la Comunitat ValencianaKai FörsterlingAgencia EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este jueves poco nuboso, aunque a lo largo del día aumentará a nuboso o cubierto de oeste a este, con posibilidad de que se registren tormentas ocasionales y cota de nieve a partir de 1.200 metros en el interior de Castellón, el viento soplará flojo del oeste o noroeste, con intervalos moderados en el litoral, y las temperaturas más registrarán un descenso, aunque las mínimas serán algo más altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana viernes la alerta nivel amarillo en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas.

También se activará el aviso amarillo en el interior de Castellón y el interior norte de Valencia por acumulación de nieve de hasta 4 centímetros en 24 horas y por encima de los 1.00 metros.

La alerta por precipitaciones comenzará a las 00:00 horas del viernes y se prevé que finalice a las 18:00 horas del mismo día, según Aemet.

En el caso del aviso por nieve, estará activa desde las 00:00 horas a las 12:00 horas del viernes, y en el caso del interior norte de Valencia se refiere al Rincón de Ademuz.

Según informa la Aemet, mañana el cielo estará cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, que podrán generar tormentas con granizo y nevadas a partir de 1.300 o 1.500 metros, bajando ocasionalmente hasta los 900-1.1000 metros en Castellón.

El viento soplará moderado del norte o noreste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral de Alicante y con tendencia a amainar por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán en el litoral, mientras que las máximas descenderán de forma generalizada, con lo que las mínimas se registrarán al final del día, con heladas débiles en el interior de la mitad norte.

Para el sábado, se esperan intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto en la mitad sur, donde se esperan chubascos por la tarde, extendiéndose de manera dispersa hacia la mitad norte a últimas horas. La cota de nieve se establecerá a unos 1400-1600 metros, y las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral.

Se esperan heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el interior norte Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte disminuyendo a flojo y en el resto, viento de componente oeste flojo; tendiendo en general por la tarde a componente este flojo. Las temperaturas previstas serán de 8 grados de mínima y 15 de máxima en Alicante y Valencia, así como 7 grados de mínima y 15 de máxima en Castellón.

Finalmente, de cara al domingo 6 de marzo, el cielo se presenta nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormentas ocasionales en la mitad sur. Cota de nieve entre 1200 y 1600 m. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del este, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Según la Aemet, las temperaturas serán de 9 grados de mínima y 11 de máxima en la provincia de Valencia; 9 de mínima y 12 de máxima en Castellón, y 11 grados de mínima y 14 de máxima en Alicante.