La Policía de Medio Ambiente de la Generalitat localiza ocho empresas ilegales

Una granja bovina o una empresa de almacenamiento de residuos plásticos, entre otras

La Policía de la Generalitat, en una de sus inspecciones
La Policía de la Generalitat, en una de sus inspecciones FOTO: La Razón Generalitat Valenciana

El grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat Valenciana ha localizado en la provincia de Valencia ocho empresas ilegales que carecían de licencia administrativa y autorización para el ejercicio de la actividad que estaban desarrollando.

Se trata de una granja avícola, una granja bovina, una empresa de almacenamiento de residuos plásticos, una carpintería metálica, una empresa de curtidos de pieles y tres talleres mecánicos, según ha informado la Generalitat.

Las empresas carecían de licencia administrativa y autorización para el ejercicio de la actividad industrial o agrícola que estaban desarrollando y los expedientes policiales ya se han trasladado a los organismos municipales competentes en materia de medio ambiente y de trabajo para que estudien el régimen sancionador.

Estas inspecciones se enmarcan dentro de la operación “Clau Anglesa”, para la detección talleres ilegales, y de la operación “Ecosub”, una campaña dirigida a destapar empresas ilegales; evitar la competencia desleal y los fraudes a la Seguridad Social o la Agencia Tributaria; impedir el intrusismo y la publicidad engañosa; además de perseguir aquellas infracciones que puedan atentar contra el medio ambiente o los derechos de las personas trabajadoras.

El grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat realiza, dentro del ámbito de sus competencias, inspecciones periódicas para controlar los residuos que generan las empresas, las emisiones que producen y detectar cualquier vertido no controlado que pudieran estar realizando sobre el medio natural.