Mazón reclama más ayudas para las deportistas

El líder del PPCV destaca el carácter pionero de las profesionales de la pilota valenciana

Carlos Mazón y María José Catalá con representantes del trinquete
Carlos Mazón y María José Catalá con representantes del trinquete FOTO: La Razón PP

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado hoy a la Generalitat Valenciana un mayor apoyo para las deportistas profesionales de la pilota valenciana “porque son un ejemplo de perseverancia y de esperanza para otras muchas que vienen detrás”.

El presidente y la secretaria general del PPCV, María José Catalá, han visitado hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer el Trinquete de Pelayo y han mantenido un encuentro con deportistas profesionales que practican la pilota valenciana.

Así, Mazón ha destacado su carácter pionero y ha querido tener un reconocimiento especial hacia estas deportistas profesionales porque han abierto un camino muy importante en el mundo del deporte para las posteriores generaciones.

Mazón ha afirmado que “aunque ahora apenas hay poco más de una docena de mujeres, las que son profesionales en la Comunitat Valenciana de este deporte tan nuestro, es muy importante por la importancia que tiene como seña de identidad de nuestro territorio”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que “va más allá de la igualdad porque tiene que ver con el orgullo de ser de la Comunitat Valenciana. Y estos dos ingredientes merecen un gran reconocimiento.”

Mazón ha destacado que “ya hay una cantera de niñas que ven el ejemplo de estas profesionales que están rompiendo ese techo de cristal, con mucho esfuerzo, y que les va abriendo el camino”.