“Las mujeres del agua”, la mirada del fotógrafo Luis Vidal en homenaje a la mujer

La muestra se expone en el Oceanogràfic y realiza un recorrido por el trabajo de la mujer en Global Omnium

Luis Vidal junto a un grupo de trabajadoras del Oceanogràfic
Luis Vidal junto a un grupo de trabajadoras del Oceanogràfic FOTO: eduardo manzana La Razón

El fotógrafo valenciano Luis Vidal llega con una nueva exposición fotográfica que, bajo el titulo “Las mujeres del agua: una mirada global”, ha querido poner voz a este sector con motivo del 8 de marzo. La muestra se ha inaugurado en el Oceanogràfic de Valencia pero tendrá carácter itinerante.

Vidal, que lleva más de 30 años de profesión como reportero gráfico, ha afirmado que visitar la exposición es “descubrir los diferentes trabajos y facetas de responsabilidad que se hay dentro del grupo Global Omnium y que son tan diversos entre sí. El esfuerzo que hay detrás del sencillo gesto de abrir un grifo o de que el agua sea depurada correctamente. Además, los retratos son un recuerdo al contexto tan complicado como el que estamos viviendo, haciendo de la mascarilla una manera de destacar la mirada limpia de las mujeres del agua”

La exposición plantea un recorrido por los diferentes puestos ocupados por mujeres en la compañía valenciana especializada en el ciclo integral del agua Global Omnium. Siempre con mascarilla y en busca de las miradas de las mujeres retratadas en pleno desempeño de sus funciones que abarcan cualquiera de los puntos estratégicos que abarca el trabajo de suministro y depuración de agua.  

La exposición está compuesta por más de 140 retratos, que contextualizan la pandemia que todavía atravesamos como sociedad. Luis Vidal es un colaborador habitual de la compañía valenciana. Vidal forma parte de la tercera generación de una saga de reporteros gráficos valencianos que atesoran uno de los archivos fotográficos más relevantes y valiosos de los últimos tiempos.