La Aemet prevé precipitaciones en el fin de semana previo a la semana de Fallas en la Comunidad Valenciana

Meteorología anuncia cielos nubosos con lluvias en Valencia, Alicante y Castellón

Las piezas de la falla municipal del Ayuntamiento de Valencia, protegidas con plásticos durante su montaje
Las piezas de la falla municipal del Ayuntamiento de Valencia, protegidas con plásticos durante su montaje FOTO: Ana Escobar EFE

Fin de semana pasado por agua en la Comunitat Valenciana, en el fin de semana previo a la semana grande de las Fallas de Valencia. Una situación que pondrá en el punto de mira los monumentos falleros que ya han comenzado a montarse, y que además tendrá a miles de turistas recorriendo la ciudad. Eso sí, con paragüas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves se esperan intervalos nubosos en el tercio norte, sin descartar precipitaciones débiles, intervalos de nubes medias altas en el resto y una cota de nieve que estará entre los 1.600 y 1.800 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, las máximas no variarán y el viento será del este y sureste flojo a moderado, según la Aemet.

Este viernes 11 de marzo se esperan intervalos de nubes medias y altas aumentando a cubierto durante la mañana, con precipitaciones avanzando de oeste a este por la tarde, que serán generalizadas al final del día, y la cota de nieve bajará al final del día a 1.400 o 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas subirán en el interior y no variarán en el resto, las máximas no sufrirán cambios, con mínimas de 8 grados en Alicante y Castellón y 9 de en Valencia, y máximas de entre 16 y 17 grados. El viento será variable flojo, tendiendo a sur y suroeste flojo a moderado en el litoral y oeste flojo a moderado en el interior.

Mientras tanto, para el sábado 12 se prevé un cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios con entre 9 y 10 grados, y máximas en ascenso de 19 y 21 grados. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

Finalmente, el domingo 13 de marzo la Aemet espera cielos poco nubosos aumentando de oeste a este a nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior a últimas horas. Cota de nieve entre 1200 y 1400 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento del este y sureste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.