Cultura

Artiko le abre las puertas a la “Plenitud Minimalista”

Hasta el 2 de mayo se puede contemplar la exposición en el Palacio de la Colomina, de Valencia

Algunos de los asistentes a la inauguración de la exposición de Artika
Algunos de los asistentes a la inauguración de la exposición de ArtikaLa RazónLa Razón

El pasado jueves 24 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Colomina de Valencia la inauguración de la exposición de arte contemporáneo mediterráneo bajo el titulo “Plenitud Minimalista”auspiciada por el Club Rotary Puerto de Valencia y con la colaboración del CEU Cardenal Herrera, con el fin de recolectar fondos con fines sociales, ya que como es sabido, los Club Rotary tienen como una de sus misiones el prestar servicios sociales humanitarios, además de promover principios éticos, y contribuir a fomentar las acciones de paz y de buena voluntad.

La exposición de arte contemporáneo “Plenitud Minimalista” ha sido promovida por Artiko, proyecto artístico creado por los comisarios de arte Susana Hernandez y Pedro Adalid. Esta exposición consta de una exquisita selección de cuadros de arte contemporáneos y esculturas, que estarán expuestos durante todo el evento para luego ser vendidos y dirigir los fondos recolectados a una acción benéfica.

Artiko se caracteriza por realizar cuadros de arte modernos, basados en un estilo abstracto y minimalista, que expresan un sentimiento artístico, lleno de elegancia, armonía y mucha sensibilidad. Representa la plena libertad de expresión y de manifestación, sin reglas absolutas que lo definan, pero si prácticas y tendencias que marcan época. En estos momentos Artiko es la máxima representación del “Arte Contemporáneo Mediterráneo”.

A la inauguración del evento asistieron diversas personalidades como el modista internacional, Francis Montesinos; el presidente de Rotary Puerto, Sergio Tomás; el presidente del Club de Líderes, Lluis Bertomeu o el presidente de la Academia de Ciencia y Humanidades, José Hoyo, así como la cónsul de la republica dominicana, Romina León. El acto fue conducido por el periodista José Luis Pichardo.

Del 24 de marzo al 2 de mayo estará expuesta la exposición de cuadros de arte contemporáneo, de lunes a viernes, desde las 9:00h hasta las 20:00h.