Meteorología

Vuelve el sol a la Comunidad Valenciana, pero aún puede haber chubascos

Aemet prevé que pueda llover en las zonas del interior durante el fin de semana

Lluvia en València
Lluvia en ValènciaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy poco nuboso, con núcleos de evolución en el interior sin descartar chubascos ocasionales por la tarde en zonas de montaña, el viento soplará moderado, con predominio de la componete nordeste en la mitad sur y de la componente noroeste en la provincia de Castellón, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso generalizado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana viernes el cielo estará poco nuboso o despejado, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde en las sierras del sur de Castellón, el viento soplará flojo de dirección flojo de variable, con brisas por la tarde en el litoral, y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Alicante, 15,0 y 16,4 grados
  • Castelló, 14,0 y 19,7 grados
  • València, 13,9 y 17,6 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes norte y nordeste con fuerza cuatro a seis, amainando por la tarde. Lluvias y alguna tormenta en Valencia y Alicante. Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del este con olas de un metro.

Aemet aún no da por finalizado este episodio de lluvias y aunque una fin de semana soleado en toda la Comunitat Valenciana, podría haber algún chubasco en el sur de Castelló.

Mañana viernes, 6 de mayo, el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad sur sin descartar chubascos dispersos que irán remitiendo, y se esperan intervalos nubosos en el resto. A lo largo de la mañana tenderá en general poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales por la tarde en zonas de montaña.

El sábado, 7 de mayo, el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde en las sierras del sur de Castellón. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral.

El domingo, 8 de mayo, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde habrá probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el interior y máximas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este.