Metereología

Estas son las localidades de Valencia, Castellón y Alicante donde se ha activado la alerta roja por la ola de calor

La “bestia africana” dejará temperaturas de hasta 40 grados

Dos turistas pasean con sombreros para protegerse del calor que impera en la Comunidad
Dos turistas pasean con sombreros para protegerse del calor que impera en la ComunidadAna EscobarAgencia EFE

La Conselleria de Sanidad ha activado este domingo la alerta por calor extremo nivel rojo en algunos puntos de las comarcas de La Costera y La Safor, en la provincia de Valencia, y de la comarca de La Marina Alta, en la provincia de Alicante.

Sanidad ha avisado asimismo de que este lunes se alcanzará el nivel rojo por calor en algunos puntos de las comarcas de L’Alcoià y La Marina Alta, en la provincia de Alicante, y de La Safor y La Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia.

Entre los municipios que este domingo tienen activada la alerta por calor extremo nivel rojo figuran Gandia, Oliva, Pego, Guardmar de la Safor, Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflà, Benirredrá, Castellonet de la Conquesta o Real de Gandia.

Ante la ola de calor que afecta a la Comunitat Valenciana se aconseja no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Aemet confirma para este domingo un ascenso de las temperaturas, más acentuado en el interior. No obstante, será solo la antesala de lo que vendrá este lunes, situación que se prolongará al menos hasta el miércoles. La “bestia africana” hará su entrada en la Comunitat Valenciana y las temperaturas máximas serán significativamente altas en amplias zonas del interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Hoy domingo el cielo ha amanecido este domingo poco nuboso o despejado, aunque en el interior del tercio norte de la Comunitat se espera nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).