Sanidad

Hasta 48 horas de espera para tener una cama: denuncian el “colapso” en las Urgencias del Hospital General de Valencia

El sindicato CSIF alerta de que actualmente hay 53 pacientes pendientes de ingreso y reclama más personal y medios

La central sindical explica que hoy están 53 pacientes pendientes de ingreso y reclama más personal y medios
La central sindical explica que hoy están 53 pacientes pendientes de ingreso y reclama más personal y mediosLa RazónLa Razón

El sindicato CSIF ha denunciado el “colapso” que sufre el servicio de Urgencias del Hospital General de València, con “entre 50 y 60 pacientes están a la espera de cama a diario” y esperas de hasta 48 horas en observación.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de la elevada demora que se está produciendo en la asignación de cama “debido a la carencia de las habitaciones suficientes para atender a la población del departamento”.

El sindicato indica que este lunes el número de pacientes pendientes de ingreso ascendía a 64, mientras que hoy martes siguen a la espera 53 pacientes.

El sindicato recalca que “muchos de ellos permanecen en observación entre 24 y 48 horas hasta su traslado a planta”.

La central sindical afirma que la actual situación “produce una disminución de la calidad en la atención, una falta de intimidad y la penosidad de no estar en una habitación”.

A esto se suma la “sobrecarga laboral para los profesionales del servicio de Urgencias, que además de atender a los pacientes que acuden al citado servicio del hospital, deben continuar con los cuidados a quienes están pendientes de ingreso y que, por lo tanto, permanecen en Urgencias”.