Pandemia

Puig descarta tomar medidas ante la nueva ola de covid: “Hay que ser prudentes pero no hacer alarmismo”

El lunes se reunirá con el Comité de Expertos para evaluar la situación epidemiológica

El presidente Ximo Puig
El presidente Ximo PuigBiel AliñoAgencia EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado este sábado en un acto en Morella (Castellón), tomar medidas restrictivas o de contención ante la nueva ola de covid que mantiene ingresadas a 1.164 personas, según los datos difundidos este viernes por la Conselleria de Sanidad. “Hay que ser prudentes con la evolución”, ha pedido el presidente de cara a las próximas semanas, pero ha reclamado al mismo tiempo “no hacer alarmismo”, pues la cifras de ingresos en la UCI “son aún asumibles y las vacunas funcionan”. De momento, 56 personas están hospitalizadas en las Unidades de Intensivos.

Puig ha comentado, además, que el lunes tanto él como el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, se reunirán con el Comité de Expertos para “evaluar el estado de la situación” epidemiológica en el territorio valenciano.

Así, ha insistido en que las vacunas funcionan y son “la mejor receta”, por lo que la mejor actuación es “acabar de vacunar a todas la personas que no están vacunadas” porque, según ha dicho, “hasta las personas que se reinfectan, si tienen la vacuna, tiene una capacidad de resistencia mayor”.

Finalmente, y con los datos de hospitalizaciones presentes, sí que ha pedido “más prudencia” a las personas más vulnerables, pero, ha insistido, en que no hay que hacer “alarmismo”.

En la última semana se han registrado 24 muertes y 8.854 nuevos contagios.