Verano

¿No te gusta la playa? Estas son las mejores piscinas municipales de Valencia

Las ocho piscinas de Valencia abiertas durante este verano ofrecen actividades para todas las edades y públicos

Piscina del Parque de Benicalap
Piscina del Parque de BenicalapBenicalap

Si la playa no es lo tuyo pero necesitas refrescarte en el agua, en Valencia hay ocho piscinas municipales que suponen una buena alternativa a la arena, la sal y las sombrillas. En las piscinas hay programadas actividades de todo tipo para este verano, con unas 2.400 plazas ofertadas: macronatación, natación, preescolar, aquagym, natación escolar, natación para adultos...

No está permitida la entrada de comida ni bebida exterior, salvo en el caso de alimentos para bebés. Las entradas pueden comprarse individualmente, que rondan los 3,5 euros en todos los recintos, o en bonos para toda la temporada o parte de ella. Estas son las ocho piscinas, sus ubicaciones, servicios y horarios.

Polideportivo de Benimaclet

Una gran piscina descubierta para disfrutar durante todo el verano, cuyas instalaciones fueron reformadas y ampliadas en 2012. El horario para el baño libre es de lunes a viernes de 12:30 h a 14:30 h y de 15:30 h a 18:30 h, y sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 14:30 h y de 15:30 h a 20:00 h.

En esta piscina se ofertan clases de natación para niños y adultos a todos los niveles, además de aqua zumba y aquagym.

Piscina de Benicalap

Situada dentro del parque de Benicalap, la piscina abarca más de 2.000 m² y tiene un pequeña isla en medio y un parque de juegos para los más pequeños. Además, tiene una amplia zona ajardinada con bar-cafetería y más zonas de juegos infantiles.

El horario para baño libre es de lunes a viernes de 12.00 h a 20.30 h; y sábados, domingos y festivos de 11.00 h a 19.00 h.

Piscina La Hípica

Además de bañarte, en esta piscina podrás montar a caballo, jugar al paddel y tenis o echar un partido de fútbol siete. Cuenta con un restaurante dentro de sus instalaciones, así que es muy buena opción para pasar un día completo de piscina.

El horario de la piscina descubierta es de de 11:00 h a 19:00 h, de lunes a domingo.

Piscina del parque del Oeste

Piscinas del parque del Oeste, es una piscina olímpica que cuenta con unas instalaciones muy completas, un piscina mediana con toboganes, un parque de agua infantil, una zonaaquasplash y un parque multiaventura. Ofrece escuela de verano y cursos de natación y tiene zonas verdes y cafetería.

El horario de baño libre es de lunes a viernes de 12:00 h a 18:30 h y sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 19:00 h. Además, los viernes del mes de agosto abre en horario nocturno, de 21:00 h a 01:00 h.

Piscina de Nazaret

El centro polideportivo municipal de Nazaret cuenta con pistas deportivas, campos de fútbol, frontón, petanca, pista de patinaje, rocódromo... y piscina, tanto cubierta como al aire libre.

El horario del baño libre es de 11:00 h a 19:00 h de lunes a domingo, incluidos festivos.

Piscina de Benimàmet

Inaugurada el 2021, la nueva piscina municipal de Benimàmet se encuentra junto al polideportivo y la piscina cubierta. Posee una gran oferta de actividades: aerobic, tenis, batuka, aquafitness, gimnasia, pilates, spinning, natación para todos los niveles y edades...

A pesar de ello, es una de las más pequeñas de la lista: cuenta con medio centenar de metros cuadrados y un aforo bastante reducido si se tiene en cuenta la población del municipio. Abre de lunes a domingo de 12:00 h a 19:00 h para el baño libre.

Piscina El Palmar

Ubicada en la pedanía de El Palmar, ofrece cursos de natación para niños y adultos de todos los niveles, además de aquagym. Se puede llegar con la línea 25 de la EMT, y es ideal para completar el día con un buen arroz en cualquiera de los tradicionales restaurantes de la zona.

El horario del baño libre es de 11:00 h a 15:00 h y de 16:00 a 19:00 h de lunes a viernes, y hasta las 20:00 h los sábados, domingos y festivos.

Piscina de Castellar L’Oliveral

Construida en el años 2003, tiene una superficie de 1.500 m² y es la única piscina de esta lista cuyo horario de verano acaba el 31 de agosto. El resto mantiene las actividades veraniegos hasta el 11 de septiembre.

De lunes a viernes abre sólo por la tarde, de 15:00 h a 19:00 h; y sábados, domingos y festivos, de 12:00 h a 20:00 h.