Sucesos

Fallece un bañista de 51 años en la playa de Puerto de Sagunto

Un amigo de la víctima ha sido quien ha dado la voz de alarma, al verle agarrado a las boyas antes de desvanecerse

Valencia.- Sucesos.- Muere ahogado un hombre de 74 años en la playa del Puerto de Sagunto
En los últimos siete días han fallecido tres personas ahogadas en las playas de la Comunidad ValencianalarazonGOOGLE

Un hombre de 51 años ha fallecido este mediodía en la playa de Puerto de Sagunto tras haberse desvanecido mientras estaba agarrado a una boya en el agua.

A las 13.12 horas se ha dado la voz de alerta, según han informado a EFE fuentes municipales, que han indicado que el fallecido iba acompañado de un amigo que ha avisado a los servicios de socorrismo de que tenía dificultades.

De manera inmediatase ha enviado el dron con el que cuenta el Ayuntamiento de Sagunto para el salvamento en las playas y le ha lanzado un chaleco salvavidas que no ha llegado a coger el hombre, ya que segundos antes se ha desvanecido mientras estaba sujeto a una de las boyassituadas en el zona norte de la playa.

Seguidamente han llegado hasta el hombre los socorristas que le han sacado del agua.

En la orilla estaban ya esperando los efectivos de la Policía Local y los servicios médicos, que han estado practicando maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que han continuado intentando recobrar las constantes vitales del hombre durante 45 minutos sin éxito.

La Policía Judicial desplazada hasta la zona ha procedido a levantar a las 16 horas el cadáver, que será trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia que revelará la causa del fallecimiento.