Ocio

El Oceanogràfic de Valencia alcanza este verano el récord de 500.000 visitantes

Las cifras son superiores a las del verano previo a la pandemia

Cifra récord de visitantes en el Oceanogràfic: casi 500 personas entre julio y agosto
Cifra récord de visitantes en el Oceanogràfic: casi 500 personas entre julio y agostoOCEANOGRÀFICOCEANOGRÀFIC

El Oceanogràfic de València ha registrado el “récord histórico” de visitantes durante este verano -del 1 de julio al 31 de agosto-, rozando las 500.000 personas ysuperando el millón de visitantes anuales desde el 1 de enero.

En total han sido 479.726 las personas que han entrado al mayor acuario de Europa entre los meses de julio y agosto, un 3 por ciento más que las registradas en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Este verano se ha incrementado tanto el número de visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana, con un 2 por ciento más con respecto al 2019, como el turismo nacional, que sube un 5 por ciento. En números absolutos, se observa un incremento generalizado de visitantes locales y nacionales.

De acuerdo con los datos ofrecidos por los visitantes, el porcentaje de personas de la Comunitat que ha entrado al acuario este verano ha sido de un 15 por ciento y del público del territorio nacional un 41 por ciento, especialmente de Madrid, Barcelona y Murcia.

El 44 por ciento restante corresponde al turismo internacional, principalmente de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

El Oceanogràfic, gestionado por Avanqua del grupo Global Omnium, centra su campaña de este año en las tortugas, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha afianzado como un centro de conservación de tortugas terrestres, marinas y de humedal catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción.

El centro ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a mejorar los contenidos y los mensajes de concienciación sobre las amenazas y los peligros a los que se enfrentan las tortugas en el medio natural, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano.