Cargando...

Sucesos

Asalto violento al diseñador Francis Montesinos en su casa de Llíria (Valencia)

La Guardia Civil ha logrado detener a varias personas como presuntos autores

El diseñador valenciano Francis Montesinos suma un incidente más a una época complicada. El pasado domingo por la tarde fue asaltado en su casa de la localidad de Llíria, situada a menos de 30 kilómetros de Valencia. La vivienda está en una zona de montaña, concretamente en el área conocida como Llometa de Llavata, y está alejada del núcleo urbano. Estas circunstancias favorecieron que que los agresores tuvieran fácil actuar y atacarle. Además, iban encapuchados.

El modisto y una persona que le acompañaba fue maniatado, la Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones, según ha informado la Comandancia Provincial.

Imagen del exterior del Hospital de LlíriaManuel BruqueAgencia EFE

El diseñador, de 71 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Llíria, al parecer tras sufrir una crisis de ansiedad. Además, en los últimos años está sufriendo problemas de salud que hacen más delicada su situación.

El diseñador presentó una denuncia a la Guardia Civil y ésta ha informado este martes de que ya se han producido las primeras detenciones.

En la urbanización en la que vive el diseñador valenciano reinaba esta mañana un hermetismo total. El lugar en el que reside Montesinos está compuesto por casas diseminadas y sin demasiada conexión entre ellas. A las puertas de su hogar se habían congregado numerosos medios de comunicación desde primera hora de la mañana. A las inmediaciones de la casa escenario del atraco no se habían acercado aún apenas vecinos para interesarse por lo ocurrido.

Según explica Las Provincias, hace un mes aproximadamente, el modisto valenciano fue extorsionado por un joven magrebí, quien le exigió una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que comprometían, supuestamente, al diseñador.

El extorsionador se presentó incluso en el domicilio de Francis Montesinos, y un vecino avisó a la Policía Local, que acudió con urgencia a la casa. La Guardia Civil investiga si el asalto que sufrió el modisto el domingo está relacionado con este turbio episodio de amenazas.

Cargando...