Política

Mazón (PP) se ofrece para renovar los órganos consultivos que “bloquea” el Consell

Cree que la prórroga de los cargos se ha hecho “sin ninguna justificación”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, y el director del Patronato Costa Blanca, José ManceboDIPUTACION ALICANTEDIPUTACION ALICANTE

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reiterado su ofrecimiento al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, para acordar la renovación de los órganos consultivos y de participación, como el Consell de Transparència, el Consel Jurídic Consultiu (CJC) y la Sindicatura de Comptes, un proceso del que ha dicho que los partidos del Botànic lo tienen “bloqueado”.

Tras presentar las novedades del plan director ‘Xorret de Catí – Costa Blanca Interior’ como presidente de la Diputación de Alicante, Mazón ha sido preguntado por la situación de Carlos Flores, de Vox y condenado por violencia machista en 2002, en el Consell de Transparència, y ha dicho de modo genérico que los órganos consultivos siguen “pendientes de renovación desde hace un año”.

Ha sostenido que el PP está decidido a la renovación “total” porque es “sano y bueno” que se haga en plazo, y ha dicho que desde su partido ya no saben “de qué manera decir que estamos dispuestos a acordar una renovación” y que se haga “por consenso”.

“Hasta hace bien poco pensaba que había un buen clima (para conseguirlo) pero parece ser que algunos partidos de la Generalitat no están de acuerdo y lo tienen bloqueado”, ante lo cual Mazón cree que debe ser el PSPV-PSOE de Ximo Puig y esos partidos del tripartito quienes “tomen la palabra”.

El líder de los populares valencianos ha puesto de manifiesto que carece de una mayoría en Les Corts pero se ha ofrecido, si persiste la parálisis, a activar “de manera inmediata” la renovación si tras las próximas elecciones pasan a contar con una mayoría en la Cámara autonómica.

“Nuestra cultura democrática es buscar siempre el consenso con todos los grupos políticos para renovar los órganos consultivos. Siempre se ha hecho así hasta la fecha, pero de repente el tripartido de Puig lo tiene bloqueado”, ha insistido, quien cree que la prórroga de los cargos se ha hecho “sin ninguna justificación”.