Cargando...

Turismo

Una británica, hospitalizada y en coma en Benidorm tras tatuarse durante la despedida de soltera de una amiga

La joven de 29 años se encuentra en estado crítico en un hospital de Alicante

Una despedida de soltera EPEP

La prensa británica se está haciendo eco del estado crítico de una joven de 29 años, en coma en un hospital de Alicante y que sufre complicaciones médicas después de haberse realizado un tatuaje durante la despedida de soltera que celebraba una amiga en la localidad de Benidorm.

Los sanitarios están atendiendo un fallo multiorgánico, con una situación crítica en corazón, riñones y sistema respiratorio. La joven, originaria de Worcester, se trasladó por su propio pie hacia el hospital después de empezar a encontrarse mal.

Una de las amigas ha explicado en declaraciones a medios como Daily Mail que los médicos intervinieron a la paciente en cuanto detectaron una preocupante falta de oxígeno. La familia de la víctima, conmocionada, ha iniciado una campaña para recaudar fondos con los que afrontar el tratamiento médico de la joven.

Causas

Se ignoran las causas de este fallo multiorgánico después de que la joven se animara a tatuarse en la despedida de soltera de su amiga. Entre las hipótesis que se barajan se encuentra una posible infección bacteriana o incluso un potencial atentado contra su salud y su vida mediante sustancias desconocidas.

El entorno de la joven confía en que se recupere. Por el momento han recaudado más de 4.600 libras esterlinas (algo más de 5.300 euros). El objetivo de la campaña es reunir 14.000 libras, más de 16.000 euros.