Sucesos

La brutal reyerta con palos y navajas en el barrio valenciano de Patraix

La Policía Nacional detiene a nueve jóvenes, cinco de ellos menores, por participar en una multitudinaria pelea el pasado viernes

La salvaje reyerta con palos y navajas en el barrio valenciano de Patraix
La salvaje reyerta con palos y navajas en el barrio valenciano de Patraix La Razón

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por participar en una pelea multitudinaria con palos y navajas el pasado viernes en el barrio valenciano de Patraix.

Los detenidos tienen entre 14 y 26 años y están acusados de delitos de amenazas y lesiones, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4, sobre las 23 horas, cuando la policía fue alertada porque un grupo numeroso de jóvenes perseguía por la zona a un varón que portaba una botella de cristal rota en la mano. Este hombre finalmente habría sido alcanzado y agredido por el grupo violento.

Tras una batida por las inmediaciones, los policías localizaron a varios jóvenes cuyas características se correspondían con las de los sospechosos, y averiguaron que el varón agredido también habría acometido previamente contra uno de los implicados en la reyerta con la botella de cristal.

Asimismo los agentes localizaron, tanto en el registro superficial de los sospechosos como en una papelera situada en las inmediaciones, efectos presuntamente empleados en la pelea, tras haberse deshecho de ellos, como una cadena tipo pitón, tres navajas, una botella de cristal rota, tres palos de madera y uno metálico.

Por todo ello, detuvieron a nueve de los jóvenes como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones.

De los detenidos, cinco son menores de edad y han quedado en libertad, dando cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores. Los otros cuatro arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.