Incendios

Alerta en el interior de Castellón: los bomberos controlan dos fuegos en terrenos forestales

Los medios de extinción logran controlar los conatos de incedio

Imagen del fuego de Borriol (Castellón)
Imagen del fuego de Borriol (Castellón)CCE (GVA)

La zona del interior de Castellón vive mirando al cielo. La lluvia nunca llega, las temperaturas suben y los medios de extinción de incendios han pasado a formar parte del paisaje cotidiano. Durante la jornada de este domingo, se han producido tres fuegos desatados a poco más de 40 kilómetros de distancia. Con el recuerdo todavía del incendio que comenzó en Villanueva de Viver, los conatos de incendios se suceden en la zona.

El primero se ha producido en Borriol, el segundo en Alcúdia de Veo y el tercero en Eslida, en la Sierra de Espadán.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha movilizado para dos autobombas, un helicóptero y una unidad helitransportada y una dotación de Bomberos de Castellón para el fuego que ha afectado al Barranc dels Porcs de Borriol y ha dado por controlado el fuego pasadas las cinco de la tarde.

También ha habido otra actuación en Alcúdia de Veo. También se ha dado por controlado poco después de las cinco de la tarde y se han desplegado tres unidades forestales de la Generalitat valenciana, tres medios aéreos, una unidad helitransportada y una dotación de Bomberos de la Diputación de Castellón.

La comarca del Mijares (Castellón) es la que más riesgo de incendios tiene de toda la Comunitat Valenciana. Los expertos alertan de que se trata de una zona despoblada en la que se han abandonado muchas zonas agrícolas que han acabado transformándose en masa forestal. De esta manera, si se produce un fuego y las condiciones meteorológicas son adversas es muy difícil parar el fuego.