Elecciones 23J

Catalá aboga por un Gobierno "estable" de Feijóo frente a otro "vendido a intereses"

Lamenta que dos mil valencianos no pudieron votar por la avería del AVE

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de València, María José Catalá
María José CataláAgencia EFE

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados del PP en las elecciones generales y ha abogado por un gobierno "estable" con Alberto Núñez Feijóo como presidente frente a un "gobierno Frankenstein vendido a intereses minoritarios, radicales y peligrosos".

Catalá ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una nueva edición de Encuentros SER, organizada por la Cadena SER y El País, protagonizada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

A juicio de Catalá, el resultado ha sido "muy claro", y el PP es "la fuerza política más votada y ha ganado las elecciones" y "en este país hay mucha gente y entidades que quieren que gobierne la fuerza política más votada, que responde a la voluntad de la mayoría".

Catalá ha expresado su respaldo a Alberto Núñez Feijóo, quien "debe ser el presidente de este país" y se ha mostrado "muy contenta" por el hecho de que haya dado el paso de iniciar las conversaciones con el resto de formaciones políticas para "intentar formar una mayoría de gobierno y sobre todo gobernar este país que tiene un proceso difícil y necesita ser gobernado con sentido común".

Un Gobierno del PSOE, ha dicho, "sería un Gobierno Frankenstein", que supondría "vender España a minipartidos e intereses minoritarios pero muy radicales y peligrosos", frente a un Gobierno del PP que daría "estabilidad".

Respecto a los resultados en la ciudad de Valencia, Catalá se ha mostrado "muy satisfecha" porque han "subido 12 puntos respecto a las elecciones de 2019 y 7.000 votos con respecto a las elecciones de hace dos meses", lo que supone que se "consolidan como la fuerza política más votada en esta ciudad". "Los valencianos lo tienen claro en esta ciudad y en la Comunitat, y se consolida la tendencia del cambio", ha apostillado.

Los valencianos, ha agregado la alcaldesa, "han dicho claro que el PP gobierne en esta ciudad y dos meses después que se consolida ese cambio y que el PP es la fuerza política favorita y que quieren un Gobierno del PP en España" .

Catalá ha dicho que le sorprendió ver al Partido Socialista celebrar "como si hubiera ganado las elecciones" y ha agregado que ella nunca ha "celebrado una derrota como lo hicieron ellos ayer". "Queda esperpéntico celebrar derrotas, pero yo lo vi ayer", ha agregado.

"Nosotros tenemos una alegría contenida porque sabemos que la gobernabilidad es compleja", pero "vamos a dar el paso", ha finalizado.

Por otra parte, València, Catalá, ha asegurado que este domingo "cerca de 2.000 valencianos se quedaron en Madrid sin poder votar" a causa de la inundación en el túnel de acceso de los trenes de alta velocidad a Valencia, que supuso la suspensión del servicio, y ha pedido que si hay alguna responsabilidad "que se asuma".

La alcaldesa ha manifestado que desde primera hora de la mañana del domingo estuvo "pendiente" de la situación y en comunicación con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Catalá ha lamentado que a causa del incidente en el túnel de acceso de los trenes de alta velocidad a la Estación Joaquín Sorolla de València unos 2.000 valencianos "se quedaron en Madrid sin poder votar y sin una solución alternativa".

La situación, ha asegurado, "es para reflexionar" y por ello se ha mostrado satisfecha de que se abra la investigación por parte de Adif y "si hay alguna responsabilidad que se asuma". "Estaremos muy pendientes de esa investigación", ha añadido Catalá.