Turismo

La espectacular "ruta de las 7 Sillas Gigantes" que recorre esta provincia española

Pensada como un museo al aire libre, cada Silla representa una Vía que acompaña a los visitantes a realizar un recorrido espiritual con la naturaleza

La Ruta de la Siete Sillas Gigantes, uno de los atractivos turísticos más espectaculares de España
La Ruta de la Siete Sillas Gigantes, uno de los atractivos turísticos más espectaculares de EspañaPlana de L'Arc

Una silla gigante por cada municipio. Y así, a lo largo de siete localidades. Esta es una de las propuestas turísticas más destacadas de la provincia de Castellón, situada en la Comunidad Valenciana, donde a lo largo de varios municipios se puede realizar una ruta para conocer todas y cada una de las siete Sillas Gigantes, reclamo sin igual para guardar en el archivo fotográfico y sentirse como una verdadera hormiga.

Esta exposición al aire libre y tan llamativa forma parte del impulso de la asociación La Plana de L'Arc, que se impulsó en 2022 con el objetivo de convertir los municipios en museos al aire libre.

"Siete sillas gigantes que rinden homenaje a nuestro 'sentarse a la fresca', a nuestra conversación tranquila, a nuestra mirada al paisaje, es decir, a nuestro momento 'slow'", puntualiza la asociación.

Además de estar cada una en un pueblo, todas tienen un color diferente y un mensaje distinto, y se encuentran en la red de viales verdes de la Plana de L'Arc, lugares de "espectacular belleza".

Las siete sillas gigantes están fabricadas con materiales naturales de madera y cáñamo, y llevan tatuadas las siete plantas más representativas de la Plana de L'Arc.

Significado de cada silla

Silla Roja: "Via Almae Terrae". Se encuentra en Vilafamés, y simboliza la Vía de la Madre Tierra, "aquella que lo da todo y no pide nada a cambio, que nos nutre y mantiene la vida sobre el planeta".

Silla Naranja: "Via Cupidinum". Es la silla de las pasiones y los deseos, y se ubica en la localidad de Cabanes. Es la silla que ayuda a fluir como lo hace el agua, al tiempo que se agradece por todo lo que se tiene.

Silla Verde: "Via Cordis". Se ubica en la localidad de Benlloc, y representa la naturaleza, el equilibrio entre lo humano y divino. Es la vía del corazón, y el camino al amor incondicional, la empatía y la generosidad.

Silla Amarilla: "Vía Voluntatis: Se sitúa en la Vall d'Alba, y representa el color del sol y del fuego, elemento que acompaña a quienes realicen la ruta en esta etapa del recorrido. Empieza la vía de la fuerza, la voluntad y del poder personal.

Silla Azul: "Vía Nuntia". Esta silla se encuentra en la localidad de Vilanova d'Alcolea, y representa el color del cielo, del espíritu y de la pureza, y da comienzo a la vía de la mensajera, símbolo de la sabiduría, la abundancia y la paz.

Silla Morada: "Vía Sapientae". Se encuentra en La Torre d'en Doménec y la silla morada representa el cuidado, silencio y respeto. es la vía de la sabiduría y de la divina percepción.

Silla Blanca: "Vía Ianua Stellarum". Esta última silla se sitúa en Les Coves de Vinromá, y es el final del camino (o el inicio). Esta silla es el portal de las estrellas, la unión luminosa de todos los colores del recorrido. Representa el despertar, donde el "ego desaparece y nos fundimos con la totalidad del Universo".