Catástrofe

Los hospitales de campaña valencianos serán aulas para escolares en Turquía

La Agencia Valenciana de Emergencias ha coordinado el envío de estas instalaciones

Imagen de uno de los hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana
Imagen de uno de los hospitales de campaña de la Comunitat ValencianaLa RazónConselleria de Sanidad

Las diez instalaciones de refugio que envió la Generalitat el pasado viernes a Turquía, y que fueron usadas en la Comunitat Valenciana como hospital de campaña durante la pandemia, han quedado instaladas en este país como aulas temporales para los alumnos perjudicados por el reciente terremoto en la localidad de Yayladagi.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en colaboración con la dirección general de Cooperación Internacional, ha coordinado el envío del material, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras esta primera acción de respuesta a la postemergencia, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha autorizado el envío de otros cuatro módulos de refugio en los próximos días.

La Generalitat ha subrayado la importancia de dar “una segunda vida” a estas infraestructuras que "desempeñaron un papel destacado durante la pandemia y en el periodo de vacunación a miles de valencianos y que ahora darán respuesta a la emergencia humanitaria declarada en Turquía".