
Elche
Feijóo condena la agresión a un policía que intentó evitar un delito fuera de servicio en Elche (Alicante)
El agente continúa ingresado en la UCI

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este martes la agresión a un agente de la Policía Nacional que intentó en Elche (Alicante) evitar un delito cuando estaba fuera de servicio y que permanece ingresado en la UCI de un centro hospitalario a causa de las graves lesiones sufridas.
En su cuenta oficial de X, Núñez Feijóo ha trasladado todo su apoyo a la familia del policía nacional.
"Estoy pendiente a través de sus compañeros de la Policía Nacional y ojalá se resuelva de la mejor forma posible. Nadie se merece esta brutalidad y menos aún un servidor público que iba a evitar un delito fuera de servicio. Todo el apoyo a su familia", ha escrito el líder del PP.
Por su parte, fuentes policiales han dicho que, por el momento, no podían dar información en relación con este caso y han confirmado que el agente agredido sigue ingresado "en estado grave" en el Hospital General de Elche.
Mientras, fuentes del sindicato Jupol indicaron ayer en un comunicado que "los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo, cuando el agente, fuera de servicio, observó una situación que podría constituir un ilícito penal y, cumpliendo con su deber como Policía Nacional, intervino para intentar evitar un posible delito".
"Fue en ese momento cuando fue salvajemente agredido por dos individuos, que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo", señalaron.
Entre las lesiones sufridas, según Jupol, "se incluyen la pérdida de casi la totalidad de los dientes, un parpado roto, la nariz fracturada, una fractura de cráneo, 12 grapas en la cabeza y los pulmones encharcados".
Un portavoz del sindicato ha manifestado a la Agencia Efe este martes que no tenían constancia de que se hubieran producido por el momento detenciones por la "brutal paliza" y que no podía precisar qué tipo de delito intentó evitar el policía, afiliado a esta organización.
Ha anunciado que Jupol se personará como acusación particular una vez que se abra el procedimiento judicial y ha explicado que reclaman que los hechos se investiguen como un delito de tentativa de asesinato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar