Protesta

Activistas manchan con pintura rosa un tanque del Ejército en la Expojove de Valencia

Catalá pide a los autores de la "perfomance" que piensen en los niños y "dejen de hacer política"

Dos personas se han encaramado a un tanque expuesto en la zona dedicada al Ejército en la exposición Expojove, que hoy se ha inaugurado, y lo han manchado con pintura rosa en señal de protesta por la presencia de elementos belicistas en el certamen navideño dedicado a los niños.

Tal y como puede apreciarse en el vídeo facilitado por los servicios de prensa de Vox, una de cuyas concejalías en el Ayuntamiento de Valencia es la encargada de realizar la exposición, dos personas se han encaramado al tanque en cuestión y ante la indignación de los allí presentes, han derramado pintura rosa a la vez que han exhibido pancartas en las que se podía leer que "las armas no educan" y que "la guerra no es un juego".

El primero en reprocharles su actitud ha sido el concejal de Vox, Juan Manuel Badenas, que les han dicho que estaban manchando patrimonio público y que tendrían que pagarlo, a la vez que les ha dicho que los tanques "están para defender a todos los españoles".

Inmediatamente se han personado en la zona varios agentes de la Policía Local de Valencia que se han llevado detenidos a los dos alborotadores mientras el público presente les increpaba y les pedía que limpiaran lo que habían hecho. Varios de ellos, además, lanzaron vivas a España y al Rey.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha señalado que tanto el stand del Ejército como el de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local "han estado siempre en Expojove y muestran su vocación de servicio al lado de la sociedad".

Ha dicho que "el que ha lanzado la pintura no está pensando ni en sus hijos ni en la infancia porque el mejor ejemplo que podemos darles es el civismo".

Ha hecho una llamada la reflexión "por encima de las ideas políticas, porque la infancia es lo primero en Expojove". Y ha mandado un mensaje "a los que han organizado esta 'performance', que piensen en los niños y se dejen de política en Expojove".