Semana Santa

El tiempo en Valencia para la Semana Santa 2023

El tiempo y las temperaturas acompañarán en cierta medida, sin precipitaciones pero con cielos nubosos durante algunos días

Imagen de archivo de Playa de la Malvarrosa en Valencia
Imagen de archivo de Playa de la Malvarrosa en ValenciaAna EscobarAgencia EFE

Llega la Semana Santa y con ella una ola de turismo buscando el sol y el buen tiempo. Uno de los destinos más escogidos cada año es Valencia por la gastronomía, las playas y la Semana Santa Marinera, una de las celebraciones religiosas más características de la ciudad.

Para todos aquellos que visiten Valencia en estas vacaciones de Semana Santa, deben saber que el tiempo y las temperaturas acompañarán en cierta medida, sin precipitaciones pero con cielos nubosos durante algunos días.

El tiempo en Semana Santa

El tiempo en Valencia en Semana Santa va a estar marcado por la ausencia de precipitaciones. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que para hoy viernes 31 de marzo, cuando comienzan los desplazamientos masivos, se espera una tarde con nubes altas, viento de poniente y temperaturas entre los 20 y 27 grados.

Para mañana 1 de abril, Sábado de Pasión, tampoco se prevén lluvias pero si cielos nubosos y encapotados. Las temperaturas disminuirán en comparación al día de hoy y oscilarán entre los 15 y 22 grados.

En cuando al 2 de abril, Domingo de Ramos, se despejarán los cielos y lucirá el sol en toda la ciudad de Valencia. Las temperaturas no experimentarán un gran cambio, aunque las mínimas podrán rozar los 10 grados. Por contra, las máximas, llegarán hasta los 24 grados.

El Lunes Santo, 3 de abril, volverá a lucir el sol en Valencia y unas temperaturas típicas de la primavera que se moverán entre los doce y los veintiún grados, de acuerdo con la previsión de la Aemet.

En cuanto a la siguiente semana, el jueves Santo, 6 de abril, la temperatura mínima podrá llegar hasta los 8 grados, mientras que la máxima rozará los 23.

El Viernes Santo, 7 de abril, desaparecerá el sol. Aunque no se esperan precipitaciones, el día permanecerá nublado con un ligero descenso de las temperaturas que oscilarán entre los 7 y 19 grados.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección, 9 de abril, volverá a lucir el sol en la ciudad de Valencia con temperaturas entre los 9 y 20 grados.