Música

Camilo canta al calor de su tribu en Valencia

El colombiano actuó anoche en el ciclo Nits a la Marina, que continúa mañana con Bryan Adams

GRAFCAN7493. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 09/07/2022.- El cantante colombiano Camilo, durante su actuación en el segundo día del Granca Live Fest, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.
GRAFCAN7493. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 09/07/2022.- El cantante colombiano Camilo, durante su actuación en el segundo día del Granca Live Fest, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.Ángel Medina G.Agencia EFE

“Como en discoteca de pueblo, tol mundo pegao”. Mientras sonaba esa canción, pegada estaba ayer la “tribu” de Camilo -sus seguidores- en el auditorio de la Marina Sur de Valencia, en medio de un calor sofocante que sólo era soportable por la ilusión de ver al artista en directo. Por lo mismo, pegadas las camisas al cuerpo, entre las que reinaban los estampados de flores y el merchandising del colombiano en todas sus formas.

Mientras el público esperaba el comienzo del concierto, que arrancó a las diez de la noche, las cámaras nadaron entre ellos y jugaron a la kiss cam. Besos, pancartas, bigotes, caras pintadas y muchos niños, entre los que el colombiano tiene mucho tirón por lo pegadizo de sus canciones.

Entró en escena después que el resto de su banda, aporreando un tambor que marcaba el principio del espectáculo y que fue cambiando por diferentes instrumentos: un teclado, una guitarra acústica, un guitarlele... Descalzo y con el atuendo blanco que ha marcado todo la gira “De adentro pa fuera”, Camilo aguantó entre gotas de sudor la mitad del concierto. Después hizo un descanso y se cambió: del uniforme de capoeira a camiseta blanca y pantalones negros.

Los grandes éxitos del cantante se fueron alternando con canciones menos conocidas pero igual de coreadas por su “tribu” y con alguna novedad, como los singles “Pegao” y “De adentro pa fuera”, del álbum que sacará en septiembre, según está previsto.

Salió Evaluna Montaner, actriz, cantante, bailarina y esposa del artista, con quien cantó “Por primera vez”. “Espero que todos tengáis una Evaluna”, dijo Camilo, que se dirigió al público en bastantes ocasiones entre canción y canción. “Si alguna vez habéis tenido el corazón arrugado, levantad la linterna del móvil”, dijo. “Mirad cuántas luces hay y cuando os vuelva a pasar, pensad en ellas, en que no sois los únicos que estáis ahí”.

Entre tatuajes, pulseras, colgantes y fotos de su familia, Camilo creó una comunión con un público que ya pudo disfrutar de él el verano pasado en ese mismo escenario, y que sin duda espera ya su próxima parada en Valencia.