
Valencia
Catalá da la última hora sobre el apagón en Valencia: "El tráfico es totalmente fluido, solo fallan un par de semáforos"
La alcaldesa asegura que en la jornada de este lunes los bomberos realizaron "200 servicios, de los cuales cien fueron rescates en ascensores"

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado este martes que la noche de este pasado lunes "ha sido muy tranquila tanto para la Policía Local de Valencia como para los bomberos". La primera edil ha hecho una valoración sobre la situación tras el apagón de este lunes y ha asegurado que los bomberos realizaron, durante la jornada de ayer, "más de 200 servicios de los cuales cien fueron rescates en ascensores". "La plantilla ha sido reforzada y ha funcionado el refuerzo preventivo", ha añadido.
"Tenemos normalidad absoluta en la producción de agua potable, tanto para el área metropolitana como para la ciudad. La EMT está funcionando a pleno rendimiento y estamos intentando suplir las carencias puntuales que está teniendo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en en la red de de la ciudad de Valencia", según Catalá, quien ha querido "trasladar nuestra satisfacción por cómo han respondido las plantillas de los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, policías, bomberos y servicios técnicos".
La alcaldesa también ah contado que este lunes "repartimos 1.400 litros de gasoil a las infraestructuras críticas vitales, a centros que tendrían que funcionar. También aportamos generadores a esas infraestructuras críticas y los repartimos para que todo estuviera totalmente en marcha".
"Durante la mañana de este martes seguiremos aportando las novedades, pero el tráfico ahora mismo está totalmente fluido, solo fallan un par de semáforos en los que ya se está resolviendo la incidencia, por tanto funcionará con normalidad. El tráfico es normal, hay control policial y los centros educativos han abierto sin horario lectivo, pero sí con servicio educativo y lo han hecho prácticamente sin incidencias", ha asegurado la primera edil, que ha aseverado que están "reparando las cuestiones pequeñas, cuestiones como alarmas, baterías de las alarmas que se habían descargado, que ahora estamos cargando de nuevo y estamos ahora repostando de nuevo toda el material necesario para estar preparados por si viene alguna incidencia más, que esperamos que no y que se desarrolle el día con absoluta normalidad", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar