Sección patrocinada por sección patrocinada

Industria discográfica

Justin Bieber vuelve: «Estoy donde Dios quiere»

El canadiense, que se retiró hace solo cinco meses para ser mejor padre y marido, vuelve con gira en 2020 y fe reforzada en Cristo

Singer Justin Bieber jogging / footing in Los Angeles02 Dec 2018
Singer Justin Bieber jogging / footing in Los Angeles02 Dec 2018Rachpoot/MEGAGTRES

Hace apenas ocho meses, Justin Bieber anunciaba que se retiraba de la música. Que estaba deprimido, que necesitaba centrarse en ser un buen padre y en su matrimonio. Todo el mundo pensaba que sería una decisión temporal, pero parece ser que la voluntad de ser buen padre le ha durado apenas unos meses, porque el canadiense ya tiene fechas para su regreso. Lo hacía en sus redes, con un vídeo en el que el cantante se confesaba: «Como humanos, somos imperfectos. Mi pasado, mis errores, todas las cosas por las que he pasado... pienso que estoy exactamente donde se supone que debo estar y Dios me tiene donde me quiere. Creo que este disco será diferente por el lugar donde me encuentro en la vida», decía Justin Bieber, de 25 años.

El 3 de enero aparecerá «Yummy», el primer single de adelanto del nuevo álbum, que vendrá sucedido de una extensa gira, primero Norteamericana, desde la próxima primavera. También publicará un documental sobre su vida. «Todos tenemos historia y estoy emocionado de poder contar la mía...», explicaba en el vídeo promocional de su regreso.

Los problemas

En marzo, Bieber decía que sus prioridades estaban en recuperar su salud mental: «He estado mirando, buscando, probando el ensayo y error como la mayoría de nosotros hacemos, y ahora estoy muy centrado en reparar algunos de los problemas profundamente enraizados con los que he tenido que lidiar últimamente para que no me hagan trizas y que así pueda sustentar mi matrimonio y ser el padre que quiero ser», explicaba el canadiense, eterno aspirante a juguete roto de la industria musical. «Es duro levantarse de la cama cada mañana con una buena actitud cuando estás agobiado por tu pasado, por tu trabajo, por tus responsabilidades, por tus emociones, por tu familia, por tus relaciones», decía en aquella ocasión. Esta semana, Bieber anunciaba que sentía que «este disco va a ser diferente de todos los trabajados anteriores sencillamente por la posición en la que me encuentro en mi vida». «Me ha llevado años recuperarme de todas estas terribles decisiones, reparar relaciones rotas y cambiar hábitos en mis relaciones. Ahora estoy navegando en la mejor época de mi vida: ¡El matrimonio!», aseguraba. Queda la duda de saber si el cantante estará en las condiciones idóneas para retomar la gira, ya que cabe recordar que en 2017 canceló inesperadamente su Purpose Tour, que, a pesar de todo, está considerada una de las giras que más recaudación ha conseguido en la historia, cerca de la astronómica cifra de 250 millones de dólares. Desde entonces había participado en temas como el remix de «Despacito» y alguna colaboración pero no un canciones propias.

En el nuevo disco hay un verso claramente dirigido a su ex pareja, Selena Gómez, en el que Justin dice: «Perdí casi una década con una mujer que no era ni siquiera la mitad de lo que eres tú», en referencia a ella y como alabanza de Hailey Baldwin, con la que se ha casado dos veces.