Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Joaquin Phoenix homenajea a Heath Ledger: “Estoy aquí sobre sus hombros”

El intérprete de “Joker” se rinde ante su antecesor directo en el papel y dedica unas palabras a Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Christian Bale y Taron Egerton

Joaquin Phoenix dedica el premio del Sindicato de Actores a Heath Ledger y a sus compañeros
Joaquin Phoenix dedica el premio del Sindicato de Actores a Heath Ledger y a sus compañeroslarazonYouTube

El actor Joaquin Phoenix está en la boca de todos. Su papel en “Joker” le avaló para hacerse con el Globo de Oro a mejor actor; anoche sirvió para que ganara el premio del Sindicato de Actores a mejor actor, también; y todo apunta, o todo quiere apuntar, a que también se alzará con el Oscar el próximo febrero. En la gala de ayer, el actor recogió su galardón y, en lugar de dedicárselo a familiares, productores o miembros relacionados con el filme, decidió alabar la labor de los otros participantes y de su antecesor en la piel del psicópata, Heath Ledger.

Sobre Leonardo DiCaprio vaciló tímidamente al mencionar que todos los actores sufrían de su martillo al no ser contratados si estaba él antes para acabar rindiéndose a sus pies: “Has sido una inspiración durante 25 años para mí y para mucha gente. Muchas gracias”. A Christian Bale, el último Batman antes de que Ben Affleck asaltase el trono del Caballero Oscuro, le dijo: “Afrontas tus papeles de una manera en la que yo sólo puedo soñar. Nunca tienes una mala actuación. Es desesperante. Ojalá lo hicieses; hazlo una vez, sólo una vez mal”. Para Adam Driver, uno de los protagonistas de “Historia de un Matrimonio”, tuvo también palabras cálidas: “Te llevo viendo estos últimos años y he visto cómo te has ido metiendo en estas actuaciones tan increíbles, tan profundas. Me conmueven, estabas devastador en esta película. Deberías estar aquí”. Y finalmente se dirigió a Taron Egerton: “Lo haces muy bien en esta película y estoy muy feliz por ti. No puedo esperar a ver lo siguiente que hagas”.

Finalmente, tras ello, tuvo unas palabras para su antecesor en el papel, Heath Ledger, quien falleció en el año 2008 después de afrontar uno de los mejores papeles que se recuerdan en la historia de la gran pantalla. “Estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger. Muchas gracias y buenas noches”