Muere Paul Ritter, actor de “Harry Potter” y “Chernobyl”
Ha fallecido en su casa, acompañado de su familia, a los 54 años y tras sufrir un tumor cerebral
El actor británico de cine, teatro y televisión Paul Ritter murió ayer a los 54 años, según ha confirmado su agente a “The Guardian”. A través de un comunicado, afirma que el intérprete falleció tras sufrir un tumor cerebral. “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa”, anunció.
Ritter, reconocido por dar vida a Martin Goodman en la serie de televisión “Friday night dinner”, murió en su casa acompañado de su esposa y sus hijos. El creador de dicha comedia, Robert Popper, ya lo ha lamentado a través de un mensaje en sus redes sociales: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.
El actor también saltó a la fama gracias a su trabajo en el cine. Principalmente, por su papel en “Harry Potter y el misterio del príncipe”. En esta icónica cinta, Ritter daba vida a Eldred Worple, mago y escritor que asistió a Hogwarts y que conoce a Harry en una fiesta ofrecida por Horace Slughorn.
Asimismo, el actor obtuvo gran éxito recientemente al trabajar en “Chernobyl”, serie de 5 episodios que arrasó en HBO desde su estreno en 2019. En esta ocasión, Ritter ofreció el lado más aterrador de su interpretación, dando vida a Anatoly Dyatlov, el supervisor a quien se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.
“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, escribió su representante.
Tras ganar gran popularidad en Reino Unido actuando en “Friday night dinner”, Ritter fue nominado a un Premio Olivier en 2006 gracias a su actuación en “Coram Boy”, así como para un Tony por su papel de protagonista en “Norman Conquests”.