Buscar Iniciar sesión

Muere por coronavirus Henry Stephen, la voz de “Limón, limonero”

El cantante y leyenda de la música venezolana ha fallecido a los 79 años tras varios meses hospitalizado
archivo
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El célebre cantante venezolano Henry Stephen ha muerto a los 79 años tras varios meses hospitalizado por Covid-19. Así lo han confirmado en redes sociales algunas autoridades de Venezuela, siendo Ernesto Villegas, ministro de Cultura, quien se encargó de anunciar la triste noticia.
El artista, mundialmente famoso por su canción “Limón, limonero”, es considerado uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela. Deja al mundo musical, por tanto, un gran legado artístico. Comenzó cuando aún era adolescente, en los años 50, cantando dentro del género de la gaita, popular en su región. No obstante, fue en la época dorada del rock cuando dio el salto a la fama.
Durante los años 60, en una época en la que el mundo musical era conquistado por Elvis Presley o los Beatles, Stephen dio el salto al rock. En su caso, formó parte de Los Impala, una banda que nació en Maracaibo en 1959. Grabaron dos discos, hasta que se separaron y Stephen decidió continuar en solitario.
Fue desde entonces cuando comenzó a disfrutar de la fama: en 1968, lanzó “Limón, limonero”. El artista la grabó como un trabajo rutinario en una hora y con unas amigas que improvisaron el coro.
Además del ministro de Cultura, otras personalidades venezolanas han despedido al cantante a través de redes sociales. Entre ellas, Nicolás Maduro: “Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados, mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos ‘Mi limón, mi limonero’, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros”, ha escrito el presidente.
Por su parte, Villegas destacó a Stephen como un “músico y actor venezolano que se ganó el cariño y la admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. ¡Honor y gloria!”.

Archivado en: