MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
00:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Alcántara se renueva en clave femenina

  • Alcántara se renueva en clave femenina

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2018. 03:06h

Comentada
Julián Herrero 3/8/2018

ETIQUETAS

Corren nuevos tiempos por la villa cacereña de Alcántara. Al menos, en lo que a su festival de teatro clásico se refiere. La Tropa Produce toma las riendas de la 34ª edición del mismo con Fernando de Luis-Orueta, como director, y C. David Carrón, como programador. Dupla que ha llevado al certamen, que se celebra desde ayer hasta el día 8 de agosto, a «hablar en femenino (y feminista)», presentan, gracias a propuestas como la «Mestiza», de Julieta Soria y Yayo Cáceres, que abrió la cita extremeña en la Galería Carlos V del Conventual de San Benito; «Las mujeres sabias» (hoy), de Molière, que versiona y dirige Andrés Alemán; y «Desengaños amorosos», basada en las novelas de María de Zayas.

«Hemos querido traer a Alcántara algunas de las tendencias que protagonizan la actual producción teatral. Y el protagonismo de las mujeres en las propuestas es innegable», explica De Luis-Orueta.

Aunque también habrá sitio para otros títulos clásicos como «El Rey Lear», «Otelo» y «La Celestina», que, lejos de encorsetarse, se renuevan bajo el nombre de «Casa O'Rei (Rey Lear)», «Otelo #enlared» o «Calixto, la tragicomedia más flamenca», respectivamente. Además del Cyrano de Bergerac que le ha valido a José Luis Gil para hacerse este mismo año con el Premio Teatro de Rojas a la Mejor Interpretación Masculina.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs