MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
07:57
Actualizado
  • 1

Alce Negro y Bajo dos banderas, dos títulos para este verano

LA RAZÓN remitirá un ejemplar gratuito de “Bajo dos banderas” a los diez primeros espectadores que contesten a la siguiente pregunta: “¿Qué actor de películas de vaqueros se menciona en el vídeo?

  • Alce Negro y Bajo dos banderas, dos títulos para este verano

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2018. 18:17h

Comentada

El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950), que participó en la batalla de Little Big Horn, conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Alce Negro (Ed. Capitán Swing), en cuyas páginas se explora el misticismo, el contexto y la historia de una de las comunidades de nativos americanos que habitaban dicha tierra antes de la llegada de los europeos, es un documento inolvidable que incluye en su edición una introducción del historiador Philip J. Deloria, anotaciones del reconocido erudito de los lakotas Raymond J. Demallie, tres ensayos de Neihardt, textos de Alexis Petri y Lori Utrech y un conjunto de apéndices, mapas y fotografías .

Por su parte en “Bajo dos banderas” (Ed. Zenda), doce firmas, entre las que se encuentran Espido Freire, Susana Fortes, Lorenzo Silva o Juan Eslava Galán, se recopilan doce relatos de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. La obra ha sido dirigida por Pérez-Reverte y coordinada por Leandro Pérez.

De este libro LA RAZÓN TV remitirá un ejemplar gratuito a los diez primeros espectadores que contesten a la siguiente pregunta:

“¿Qué actor de películas de vaqueros se menciona en el vídeo?

Para recibir el libro deben enviarnos un correo electrónico a videotv@larazon.es indicando su nombre y apellidos, dirección y número de teléfono. Los diez primeros correos recibidos con la respuesta correcta recibirán en la dirección que hayan designado un ejemplar de “Bajo dos Banderas”.

Últimas noticias