MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
00:26
Actualizado

Amenábar, muy lejos de sus principios

"Mientras dure la guerra", con un Karra Elejalde como Unamuno muy pasado, hace recordar la acertada "Tesis" de sus inicios.

  • Alejandro Amenábar, posa junto al actor de su película "Mientras dure la guerra", Karra Elejalde/Efe
    Alejandro Amenábar, posa junto al actor de su película "Mientras dure la guerra", Karra Elejalde/Efe
San Sebastián.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 18:15h

Comentada
Carlos Pumeares.  San Sebastián. 21/9/2019

Ya comenzaron todas las secciones. Perlas, dedicada a lo mejor de otros festivales ("El faro"), de hecho, tiene el premio del público y candidata al de mejor película -50.000- otorgados al distribuidor para su presentación al público, en Sundance y en Cannes, el premio FIPRESCI), vimos la citada "El faro", de Robert Eggers. Una de esas historias eternas en las que hay un jefe y un subordinado sumiso en un apartado faro en la costa de Nueva Inglaterra. Película sobre esa historia en la que, poco a poco, se va aumentando la violencia. Dos defectos: uno, falso blanco y negro, porque le quita el color a la cámara digital, con lo que domina el gris; dos, que en la acción mezcla lo real con lo imaginado, lo cual provoca un desastre total.

En la oficial, competía "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar. Sus carencias como autor logran incluso que un gran actor como Karra Elejalde esté pasadísimo, organizando un lío con Miguel de Unamuno. Y seguirá en nuestro recuerdo, la acertada "Tesis".

La otra película a concurso era la francoalemana "Próxima", de Alice Winocour. Es la historia de una astronauta que forma parte de la tripulación de una nave que va más allá de Marte. Pero hay una gata que hace que la película resulte particularmente odiosa. Ya es un lata la historia de la hija de la cosmonauta, pero además hay una gata que produce alergia al padre de la niña. De pronto, ni hay gata ni alergia. Ambas desaparecen sin la menor explicación. Otro fiasco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs