Arranca en noviembre «33, el musical», con la historia del mayor influencer del mundo
“Queremos poner de nuevo a Jesús de moda”, destaca Toño Casado, compositor y director artístico.
“Queremos poner de nuevo a Jesús de moda”, destaca Toño Casado, compositor y director artístico.
Entre andamios y carpas se levanta el telón con la historia del mayor influencer del mundo: la vida de Jesús. El recinto ferial de Ifema de Madrid estrenará el 22 de noviembre “33 el musical”, una superproducción donde 28 actores entre los que se encuentran artistas que han participado en grandes musicales y concursos como Operación Triunfo y La Voz darán vida a los apostoles, Caifás, la virgen María o María Magdalena, entre otros.
En el papel de Jesucristo, el gallego Christian Escuredo, -reconocido por actuaciones musicales como «Priscilla», «Reina del desierto», «Sonrisas y Lágrimas», «Erase una vez» y «Glass City» o series como «Fariña», «Pazo de familia» y «Vivir sin permiso»- que dará vida a un revolucionario Jesús con un mensaje de felicidad real y renovadora. Tendrá encontronazo con los mercaderes y sacerdotes del templo que harán llevar la historia a momentos tensos, oscuros y tristes: la traición, la soledad de Getsemaní, el juicio implacable, la muerte cruel... Pero Jesús sigue vivo y su mensaje de amor, la puesta en escena, la música y la escenografía hará que el público salga eufórico.
El sacerdote español Toño Casado, compositor y director artístico es uno de los ideólogos de un elenco que cuenta con directores artísticos, de escenografía, luz, vestuario que han trabajado en los más conocidos musicales de este país. “33 no quiere ser solo un musical, quiere ser una montaña rusa de emociones” dirigida no solo a un público religioso sino que va dirigido “a todos los que les guste los musicales o grandes espectáculos”. Llegan dispuestos a “tocar el corazón de la gente”. El musical “quiere ser una inyección de optimismo en el mundo y en la vida que tenemos hoy. Queremos poner de nuevo a Jesús de moda”, asegura Casado.
Los escenarios, aún en construcción, serán una pequeña ciudad a la altura de Broadway que contará con 7.000 metros cuadrados –rompiendo con todo lo establecido en España- y, hasta el momento, con un presupuesto de 2,3 millones de euros entre la escenografía y la carpa. Ésta estará abovedada y calefactada de 2.100 metros cuadrados y 19 metros de altura –lo equivalente a un sexto piso- en la que se ha levantado un teatro a la italiana con capacidad de 1.000 espectadores y una boca escénica de 14 metros; una superficie mayor que la que ocupa el estadio Santiago Bernabéu.
Como si de un “milagro” musical se tratara, la construcción de “Espacio 33” se está levantado en el tiempo récord de tres meses y contará también con cafeterías y camerinos. Además, cuenta con la participación de hasta 40 empresas y alrededor de 300 trabajadores.
Dicen que tienen una misión: ayudar a que todas las personas sean felices.