MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

"Blackbird": Roger Michell reinterpreta a Bille August

El filme es una versión de "Corazón silencioso", del cineasta danés, que años atrás compitió con esa cinta por la Concha de Oro

  • Roger Michell y Sam Neill, en el festival de San Sebastián
    Roger Michell y Sam Neill, en el festival de San Sebastián /

    Efe

San Sebastián .

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 19:06h

Comentada
Carlos Pumares .  San Sebastián . 20/9/2019

El festival de San Sebastián ha comenzado con "Blackbird", dirigida por Roger Michell. Se trata de una nueva versión de "Corazón silencioso", de Bille August, que curiosamente compitió hace unos años por la correspondiente Concha de Oro. En el filme de Michell, toda ella en angustiosos primeros planos, donde Susan Sarandon compone una enferma terminal que no quiere continuar sufriendo.

Una película coral, es decir, con muchos personajes, familia o futura familia de la enferma. Un filme con magníficos actores y actrices que encarnan muy bien a los distintos personajes. Estamos ante la típica cinta que, si la vemos, lo pasamos bien y si no la vemos, no nos perdemos de nada. Lo que resulta extraño es que este director, responsable hace años de la espléndida comedia "Notting Hill" (1999), haya retrocedido tanto.

El cine español vuelve sobre la Guerra Civil en el Festival de San Sebastián

La segunda película fue la mexicana "Mano de obra", de David Zonana. Es un filme que se proyectaba con subtítulos en inglés, cuando necesitaba subtitulado en español para entender algo de lo que hablaban. La película narra, muy mal, lo que va ocurriendo, hasta el punto de que lo que podía haber tenido de thriller se convierte en las andanzas de unos okupas en casas abandonadas por fallecimiento sin herederos de los dueños. Una película a olvidar rápidamente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs