Cuando Carlos Pumares destrozó a Spielberg: "Que vaya al psiquiatra"
El crítico de cine, fallecido esta noche a los 80 años, fue conocido por sus ácidas opiniones
Creada:
Última actualización:
Fue uno de los grandes de la crítica cinematográfica. Aunque quizá muchas veces mercurial, Carlos Pumares hablaba claro y sentaba cátedra con sus opiniones. Tanto en la radio (inolvidable "Polvo de estrellas" en Antena 3 Radio) como en la televisión como en prensa, dejaba su punto de vista meridianamente claro. El crítico de cine ha fallecido a los 80 años pero nos ha dejado una larga lista de grandes momentos en sus intervenciones mediáticas en las que, en ocasiones, se dejaba llevar hacia la ira. Aquí van algunas.
-Cuando mandó a Spielberg al psiquiatra. "Su problema es que no ha tenido infancia. Estoy hasta las narices de niños en bicicleta".
-Cuando estuvo una hora desentrañando "el monolito" de "2001: una Odisea en el espacio": "Esto no hay quien lo entienda"
-Cuando explica las "chapuzas" de Hitchcok en "Con la muerte en los talones" y sus elipsis narrativas: "Algún día habrá que hablar en serio sobre él".
-Cuando destrozó "Twin Peaks": "Es una basura increíble. Mala con avaricia. Más mala que Laura Palmer y su padre. Espantosa. Horrorosa. Cuando la pongan en televisión será más divertida gracias a los anuncios".