MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Kobe Bryant agranda su leyenda

La estrella de los Lakers ganó un Oscar en la categoría corta animada de «Dear Basketball» , una historia que escribió al finalizar su carrera de 20 años en la cancha.

  • Kobe Bryant posa con la estatuilla
    Kobe Bryant posa con la estatuilla

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2018. 07:14h

Comentada
5/3/2018

ETIQUETAS

La estrella de los Lakers ganó un Oscar en la categoría corta animada de «Dear Basketball» , una historia que escribió después de terminar su carrera de 20 años en la cancha en 2016.

Lo agregará a una colección de trofeos ya repleta que incluye cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, dos medallas de oro olímpicas, los premios más valiosos de los jugadores de la NBA, un premio MVP de la liga y cuatro premios MVP del juego All-Star.

Durante cuatro minutos, Kobe explica su historia de amor con el baloncesto, el deporte que le llevó a la cima. La película se basa en la carta escrita por el jugador para despedirse, la cual fue publicada el 29 de noviembre de 2015 en ‘The Players’ Tribune’.

‘Dear Basketball’ se ha impuesto a la favorita para hacerse con el galardón, ‘Lou’. La obra de Dave Mullins, producida por Dana Murray, cuenta la historia de J.J., un niño que se mete con sus compañeros en el colegio. Glen Keane se ha hecho con su primer Oscar, al igual que un Kobe acostumbrado a recoger premios en el mundo del deporte.

En el backstage, Bryant miró amorosamente a la estatua acunada en sus manos y articuló: `` Dios mío ''.

`` Me siento mejor que cuando ganaba campeonatos '', dijo, sin dejar de sonreír. `` Esto es una locura, amigo, es una locura ''.

Como productor ejecutivo de la película de seis minutos, Bryant aceptó su estatua dorada de Oscar de la estrella de `` Star Wars '' Mark Hamill y compartió el premio con el animador de Disney Glen Keane.

Entre los que ofrecieron sus felicitaciones a través de Twitter se encontraban los miembros del Salón de la Fama Magic Johnson, Bill Russell y Shaquille O'Neal, ex compañero de equipo de los Lakers de Bryant que admitieron: "Estoy celoso, lol".

Últimas noticias