Sección patrocinada por sección patrocinada

Madrid

Maribel Verdú, premio José María Forqué a la mejor actriz

Los premios que concede EGEDA contaron con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

El productor Ibón Cormenzana (i), premio a la mejor película por "Blancanieves", la actriz Maribel Verdú, premio a la mejor actriz por "Blancanieves", y el actor José Sacristán, premio al mejor actor por su papel en "Madrid, 1987", tras la ceremonia de entrega de la XVIII edición de los premios Forqué. EFE/Alberto Martín
El productor Ibón Cormenzana (i), premio a la mejor película por "Blancanieves", la actriz Maribel Verdú, premio a la mejor actriz por "Blancanieves", y el actor José Sacristán, premio al mejor actor por su papel en "Madrid, 1987", tras la ceremonia de entrega de la XVIII edición de los premios Forqué. EFE/Alberto Martínlarazon

La película 'Blancanieves', de Pablo Berger, ganó la noche del pasado martes el premio José María Forqué a la mejor película y su protagonista, Maribel Verdú, el premio a la mejor actriz, en la gala celebrada en los madrileños Teatros del Canal. Los premios que concede EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales) contaron con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Por su parte José Sacristán se alzó con el premio a Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en 'Madrid, 1987', dirigida por David Trueba. El veterano actor, feliz por el reconocimiento, explicó: "este premio que lleva el nombre de José María Forqué yo lo quería muchísimo porque le admiraba, como toda la profesión".

Maribel Verdú consiguió el premio frente a las otras dos finalistas, su compañera de reparto en 'Blancanieves', Macarena García, y Carmina Barrios por 'Carmina o revienta', ópera prima de su hijo.

En una noche especial para ella, Carmina Barrios estuvo en la gala como no podía ser de otra manera, arropada por sus hijos, María y Paco León. A pesar de que finalmente no pudo llevarse el premio a casa, ha logrado un gran reconocimiento tan solo con la nominación, sin olvidar que además opta al Goya a Mejor Actriz Revelación en la próxima entrega de los prestigiosos premios.

A la gala asistieron numerosos rostros conocidos del mundo de la interpretación en nuestro país como Luis Merlo, Juan Diego Botto, Verónica Echegui, Marisa Paredes, Hugo Silva, Fernando Trueba, Daniel Grao, Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Ana Ruíz, Lola Marceli, Mar Regueras, Ana Alvarez, Alexandra Jiménez, Macarena Gómez, Víctor Clavijo acompañado de su novia Montse Pla, Norma Ruíz, Luis Fernández, Mar Saura, Juan Antonio Bayona, Ana Fernández, Alvaro Cervantes y Gisele Calderón.

Mario Casas, que no estuvo acompañado de su novia María Valverde, la elogió dando muestras del gran amor que siente hacia ella: "la admiro mucho, me parece que lo que está haciendo en su carrera es de admirar, lo hace muy bien, y yo lo único que puedo hacer es aprender de ella".

Entre los looks que desfilaron por la alfombra roja predominó el color negro, como lució Maribel Verdú con traje de pantalón y chaqueta, que combinó con un top de flecos de color champagne; Macarena García con pantalón y top con escote en V; Hiba Abouk con minivestido de encaje y transparencias; o Verónica Sánchez con vestido 'babydoll' de escote cerrado y manga larga.

Juana Acosta, espectacular como siempre, presumió además de hija cuando dijo "tengo una hija buenísima, maravillosa y muy dulce", y además confesó que su pareja Ernesto Alterio y ella, están pensando en darle un hermanito o hermanita a la pequeña "es algo que sí que queremos pero vamos a ver cuando llega el momento, llegará".