Morgan Freeman ficha para el remake de Ben-Hur

Morgan Freeman ha fichado para el remake de Ben-Hur, la mítica película que en 1959 protagonizó Charlton Heston. Interpretará a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista el arte de las batallas de carros.

El actor es el primer fichaje confirmado de la película que dirigirá Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros). Aún no sabemos con certeza quién encarnará a Judah Ben-Hur, el personaje que interpretó un joven Charlton Heston, aunque todos los rumores apuntan a Tom Hiddleston (Los Vengadores).

Según señala Deadline, esta nueva versión de la novela se centrará en los días de juventud de Judah Ben-Hur y Messala antes de que el Imperio Romano tomase el control de Jerusalén y ambos rompiesen su amistad.

Keith Clarke (Camino a la libertad) y el ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud John Ridley, han sido los encargados de adaptar la novela de 1880 escrita por Lewis Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ. Este se convirtió en el libro más vendido de su época hasta que fue desbancado por Lo que el viento se llevó.

Ben-Hur ya fue adaptada en el pasado dos veces. En 1925, para el cine mudo, y en 1959, protagonizada por Charlton Heston. Estas tomaron un camino distinto a la novela centrándose más en las crueles carreras de cuádrigas, que tan populares eran en la antigua Roma, y no tanto en la trama que incluía al mismísimo Jesucristo.

Mark Burnett, Sean Daniel y Joni Levin serán los productores de este nuevo filme, que llegará a los cines de Reino Unido el 19 de febrero de 2016.

Morgan Freeman acaba de fichar también para la secuela de Ted, en la que encarnará al abogado del irreverente osos de peluche. Freeman, quien está de actualidad por el estreno estadounidense de la secuela de La gran aventura de Winter el delfín, se las tendrá que ver con Ben-Hur, un clásico en la historia del cine.