Muere la actriz y política Glenda Jackson tras "una breve enfermedad"
Ha perdido la vida a los 87 años en su casa de Blackheath
Creada:
Última actualización:
La oscarizada actriz Glenda Jackson acaba de morir a los 87 años tras sufrir “una breve enfermedad”, según ha informado su agente, Lioner Larner. La británica, que también era miembro del Parlamento inglés por el Partido Laborista, ha perdido la vida en la tranquilidad de su casa de Blackheath, un pequeño barrio situado al sur de Londres.
A lo largo de su carrera cinematográfica, Jackson protagonizó más de 30 títulos, entre los que destacan “Mujeres enamoradas” (1970), de Ken Russell; y “Un toque de distinción” (1973), de Melvin Frank, con los que se hizo con dos Premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Además, estuvo nominada en otras dos ocasiones.
En 2018, logró entrar en la reducida lista de artistas que han conseguido la denominada “Triple corona de actuación”, que consiste en haber sido galardonada con un Premio Oscar, un Emmy y un Tonny.
Pese a su exitosa carrera en la industria del celuloide y sobre las tablas, en 1992 se retiró de la interpretación para volcarse en su carrera política como miembro del Parlamento, cargo que ha ocupado hasta el día de su muerte.