MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Todas las vidas de Mary Shelley

  • Todas las vidas de Mary Shelley
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2018. 04:03h

Comentada
Víctor Fernández.  Barcelona. 13/7/2018

ETIQUETAS

A la realizadora saudí Haifaa Al-Mansour («La bicicleta verde») le sorprendió recibir un día un guión sobre la vida de Mary Shelley, la joven escritora que creó a Frankenstein, uno de los grandes mitos de la literatura de todos los tiempos. «Vi que era una historia con la que era fácil sentirse identificada», explicó Al-Mansour, para quien la narradora «fue una pionera. Ella es tan importante como el monstruo que creó y que ahora podemos ver como un icono de la cultura pop», explicó en declaraciones a este diario.

La película trata de ir mucho más allá del típico «biopic» hollywoodiense al tratar aspectos como la influencia que pudo tener en Mary Shelley su madre Mary Wollstonecraft, una escritora y filósofa inglesa. «Su madre fue muy importante porque era una mujer que carecía de algún tipo de miedo a la moralidad de la época. Ella tenía un estilo de vida complicado para el tiempo que le tocó vivir, lo que la convirtió en un icono del feminismo. Para mí, viniendo de Arabia Saudí, era importante un personaje como ella, alguien que fue capaz de retar a la moralidad», comentó Haifaa Al-Mansour.

El peso de la película recae en Elle Fanning, quien fue «mi primera opción como protagonista, una actriz que vengo siguiendo desde que la vi en “Super 8”. No quería alguien que sobreactuará, algo en lo que era fácil caer. Elle fue perfecta desde el primer momento porque es una actriz que te lo hace todo sencillo, además de ser una gran trabajadora».

Para la directora el hecho de venir de una cultura tan diferente a la inglesa le ha ayudado mucho para entender mejor a Mary Shelley y mirarla más allá de los muchos tópicos que la han perseguido a lo largo de los siglos. «Me gusta hacer películas sobre mujeres fuertes y hay tantas que me resulta fácil conectar con ellas. El hecho de venir de Arabia Saudí me hace, como le pasaba a Mary y a su madre, ser más guerrera y luchadora. Soy consciente que tengo muchos obstáculos por ser mujer y que esta competición es mayor en el mundo anglosajón», observa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs