Cómo usar bien la palabra puto

La RAE explica el uso del intensificador puto

Diccionarios de la RAE
Diccionarios de la RAE

La RAE explica como usar puto en su perfil de Twitter.

¿Es el twitter de la RAE lo putomejor? El comunitty manager de la Academia tiene que responder diariamente dudas sobre el uso de la lengua. No es la primera vez que una aclaración de la RAE desata las risas en la red social. Cuando «puto-» se emplea como prefijo intensificador (uso propio de la jerga juvenil de España y no recomendable en la lengua formal), se escribe unido a la base: «Me putoencanta»; «Es putodivertido». Así explica la Real Academia de la Lengua a un usuario de Twitter que les plantea una duda linguística sobre el uso de la palabra "puto". La respuesta de la RAE ha sido comentada por muchos usuarios de la red social.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un comentario en su perfil diciendo "La RAE putomola". Así demuestra que ha aprendido perfectamente la explicación de la RAE.

El tuit ha provocado otras dudas sobre el uso de la palabra en masculino o en femenino, sobre como habría que poner si detrás de puto hay un fonema rr ¿con una r o con dos? o cómo se usa puto/a si detrás va un sustantivo pero la RAE aclara que puto o puta es malsonante y no es recomendable en la lengua formal y no figura en "nuestros diccionarios". A los usuarios les ha putoencantado la respuesta de la RAE.