MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Descubren un dibujo que Miguel Ángel pintó con doce años

“El hombre sentado” es el boceto del creador del David o de la Capilla Sixtina.

  • “El hombre sentado”, dibujo que pintó Miguel Ángel cuando tenía doce años
    “El hombre sentado”, dibujo que pintó Miguel Ángel cuando tenía doce años /

    @Gemstellation

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 17:44h

Comentada
Antonio Añover.  20/5/2019

Es un dibujo de un hombre sentado, y es la obra más temprana conocida hasta la fecha que se conoce del pintor Miguel Ángel, creador de la Capilla Sixtina o del David, entre otros. Fue pintado por el genio italiano cuando tenía entre doce o trece años, así afirma Timothy Clifford, experto en el Renacimiento italiano, a The Telegraph.

Fue en 1989 cuando un coleccionista británico, que prefiere mantenerse en el anonimato, adquiriera esta dibujo de “El hombre sentado” en una subasta francesa. Este se puso en contacto con Clifford después de que Miles Chappell, historiador de arte, sugiera que fue dibujado por Miguel Ángel.

Asegura Clifford que desde que vio por primera vez el dibujo ya se imaginaba que podía ser del pintor italiano. Llegó a la conclusión de que debe ser “uno de los primeros esfuerzos en dibujo de un joven que se convertiría en uno de los artistas más notables que jamás haya existido”.

Utiliza dos variedades diferentes de tinta marrón. Tiene una manera idiosincrásica de dibujar, con barbillas redondas y una línea muy dura debajo de la nariz que también aparece en su dibujo un poco más tarde”, detalla el especialista. Además, también destaca el estilo del sombreado del dibujo.

El dibujo, fechado alrededor del año 1490, logró sobrevivir de aquellos dibujos incompletos que Miguel Ángel quemó antes de su muerte. Será expuesto por primera vez en público el próximo 30 de junio en el Museo de Bellas Artes de Budapest.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs