Sección patrocinada por sección patrocinada

Curiosidades

Estos son tres trucos para lavar la ropa mejor en la lavadora

Son poco conocidos y curiosos pero sus resultados son excelentes

Una persona introduce ropa sucia en una lavadora
Una persona introduce ropa sucia en una lavadoraCézaro De LucaEuropa Press

A día de hoy, hay muchos trucos que ayudan a lavar la ropa y que hacen que esta quede impoluta. Se trata de trucos poco conocidos y realmente curiosos pero que sus resultados son excelentes.

Uno de ellos, según la revista ''Enséñame de Ciencia'' consiste en introducir una bola de papel de aluminio dentro de la lavadora, así absorberá la energía estática evitando dañar las telas de la ropa. ''Emplear este método es bastante sencillo, ya que únicamente será necesario elaborar unas cuantas bolas de papel aluminio e introducir en la carga de la lavadora al inicio cada ciclo de lavado'', explica la revista. Esta, también recomienda no utilizar la secadora después de emplear este truco y secar la ropa en el exterior.

Otro de los trucos que enseña la revista ''Enséñame de Ciencia'', es a optimizar el lavado en caso de tener muchas prendas de ropa. ''es mejor que la dividas en partes, pues de lo contrario la ropa no se va a lavar bien y además presentará daños'', explica. Es decir, lo ideal es dejar espacios para que la ropa se pueda lavar bien y no amontonarla, ya que de esta manera puede que las prendas se rasguen entre ellas.

El truco de agregar azúcar a la lavadora

Es, sin duda, el truco menos conocido y más curioso de todos. El azúcar se encuentra naturalmente en muchos alimentos y también es una sustancia blanquecina que se puede diluir en agua para aportar un sabor más dulce a los jugos, bebidas, café o postres. Si bien se puede emplear en comida, esta, también se puede utilizar en algunos trucos caseros.

El azúcar tiene varias propiedades limpiadoras, blanqueadoras y anti manchas. Agregar una pequeña cucharada en la lavadora después de introducir la ropa ayudará a que las prendas se conserven en gran estado durante más tiempo y, además, blanqueará la ropa de color blanco lo que provocará que se vena más limpias.