Buscar Iniciar sesión

Glass Terrace, una excelente propuesta para comer en Cascais

larazon

Creada:

Última actualización:

Por todos es sabido que los restaurantes de grandes hoteles pasan, en bastantes ocasiones, injustamente desapercibidos porque la sombra del nombre del alojamiento, a veces, es demasiado larga.
Por suerte, esta errónea tendencia va progresivamente decreciendo. Cada vez más personas se acercan para comer o cenar, sin tener que pernoctar, atraídos por la categoría del chef o por la valía de los platos que allí elaboran. El restaurante es por sí mismo, afortunadamente, reclamo suficiente para que los comensales, más allá de las siglas del hotel donde se ubican, se decidan por él.
En un entorno tan idílico como es un bosque de pinos en Cascais (Portugal), cercano a las aguas del Atlántico, descubrimos el hotel Vivamarinha y su restaurante “Glass Terrace”. Buena cocina, extraordinario servicio, profesionalidad, atención y una equilibrada mezcla de aires vanguardistas sobre platos tradicionales de la cocina lusa envueltos en un ambiente francamente agradable caracterizado por una gran luminosidad.
“Lombinho de porco preto grelhado con puré de abóbora e legumes glaciados com pêssego, bife á Portuguesa com presunto e batata-doce frita, lombo de bacalhau assado com couve salteada batata e ovo cozido, filete de robalo grelhado con puré de ervilha e batata gratinada de legumes, risotto de cogumelos com perna de pato confitado, crema de tomate com ovo escalfado de codorniz, linguini nero salteado com camarâo e natas, ovos mexidos con farinheira da Beira o gambas fritas salteadas com azeite e alho, carpaccio de novilho com lascas de parmesâo e folhas de rúcula” son algunas de sus propuestas.
Su chef, Marcelo Loureiro, es el responsable de una carta (“ementa”) que toca todos los palos (entradas -frías y calientes-, carnes, pescados, arroces, pastas, repostería...) y que no olvida a los más pequeños de la familia con un menú infantil pensado en sus gustos.
Difícil es escoger entre tantas opciones, pero en esta ocasión me atrevo a sugerir su magnífico ”arroz de pato”. Un plato que también se ha convertido, en cierta forma, en una expresión de la filosofía de este cocinero. Una elaboración tradicional portuguesa envuelta con una sugerente presentación sin perder sus esencias.
Vivamarinha Hotel & Suites
Rua das Palmeiras. Quinta da Marinha. Cascais
Tf: 00351-21 482 91 00
www.vivamarinha.pt

Archivado en: