La revolución digital ya se cocina
El olor del humus recién hecho y el color del guacamole llaman la atención en la presentación del salto digital de la famosa Thermomix. En su nuevo modelo TM5, que ha salido esta semana a la venta por 1.100 euros, se unen todas las innovaciones tecnológicas que la empresa alemana ha desarrollado desde que hace 10 años sacara su anterior modelo. Pantalla digital y recetario digitales, una báscula incorporada y un recipiente para cocinar al vapor, entre muchas de sus novedades. Ignacio Fernández Simal, director de la marca en España –con ventas de 1.800.000 aparatos desde 2005- asegura que con este nuevo modelo «se apuesta por la tecnología, la innovación y el diseño, y se propone una forma de cocina más intuitiva, sencilla y con muchas posibilidades». Pensada para poder ser utilizada en casas y restaurantes, incorpora la posibilidad de la cocina guiada, función con la que muestra paso a paso cada receta digital en su pantalla táctil en color. En ésta también se puede controlar las variables de tiempo, temperatura y velocidad, que nos permitirá elaborar desde un pollo al chilindrón, como aseguró el chef Isaac Ramos durante la presentación, hasta una deliciosa tarta de tres chocolates. Más temperatura y velocidad son características nuevas que permiten adaptarse incluso para preparar comidas tradicionales y sanas. Junto a la nueva Thermomix se incluye el primer libro digital, «Cocina fácil y saludable», con 197 recetas para elaborar de primero, ensaladilla rusa, de segundo, albóndigas en salsa española y de postre, tiramisú, un menú perfecto para la nueva era digital.