Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

¿Está Reino Unido más cerca que nunca de devolver a Grecia las esculturas del Partenón?

Starmer recibe a Mitsotakis en Londres en mitad de las negociaciones para tratar de hallar solución a esta disputa histórica que ha marcado las relaciones bilaterales desde hace décadas 
Varios visitantes pasan junto a los frisos del Partenón en el Museo Británico de Londres (Reino Unido)
Varios visitantes pasan junto a los frisos del Partenón en el Museo Británico de Londres (Reino Unido)EFE
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

El primer ministro británico, Keir Starmer, recibió este martes en Downing Street a su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, con quien previsiblemente abordará la situación de las esculturas del Partenón que exhibe el British Museum y reclama Grecia desde hace años.
El político griego saludó al líder laborista a las puertas de su residencia y despacho oficial en el centro de Londres con un apretón de manos antes de que ambos dirigentes se reunieran en un encuentro bilateral.
Antes de la reunión, Starmer dijo, según revelan medios locales, que confía en "desarrollar la fuerte relación bilateral y hablar sobre asuntos comunes" al tiempo que expresó sus ganas de trabajar con su colega griego.
El primer ministro británico, Keir Starmer (izquierda), junto a su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, en el 10 de Downing Street, en Londres
El primer ministro británico, Keir Starmer (izquierda), junto a su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, hoy, en el 10 de Downing Street, en LondresAP
Por su parte, Mitsotakis dijo que Grecia y el Reino Unido construirán en base a la alianza que une a los dos países durante "épocas turbulentas".
"Vemos al Reino Unido como [parte] integral a la hora de abordar los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos, no solo en Ucrania sino también en el sureste de Europa y en Oriente Medio", apuntó el primer ministro griego.
Días antes de la visita de Mitsotakis a Londres, el político griego había indicado a medios de su país su convicción de que los frisos del Partenón "serán devueltos" a Grecia y dijo que las conversaciones con el Museo Británico, que los tiene desde 1816, continúan.
Las negociaciones entre ambos países para tratar de hallar solución a esta disputa histórica ha marcado las relaciones bilaterales desde hace décadas.