James Dean vuelve a la vida (en digital)

Los directores de un filme sobre la guerra de Vietnam han comprado los derechos de imagen del actor, fallecido en 1955

James Dean tendrá un papel en "Finding Jack"
James Dean tendrá un papel en "Finding Jack"

Los directores de un filme sobre la guerra de Vietnam han comprado los derechos de imagen del actor, fallecido en 1955

Antes de morir en un accidente de coche el 30 de septiembre de 1955, James Dean había rodado tres películas: "Al este del Edén", "Rebelde sin causa"y "Gigante", que todavía estaba en postproducción cuando el célebre actor, que interpretaba a Rink, estrelló su Porsche Spyder en una carretera en California. De manera póstuma le fue otorgado el Oscar a mejor actor en la edición de 1956 de los premios de la Academia. Porque algunos de los diálogos de Dean no daban la calidad de sonido, el también actor Nick Adams regrabó varios de ellos. Más de seis décadas después, los directores Anton Ernst y Tati Golykh harán algo parecido para "Finding Jack", un filme sobre un soldado y su perro en la guerra de Vietnam. En este caso, no se trata solo de recrear la voz de Dean -que será doblada también por otro intérprete-, sino de "resucitarlo"utilizando CGI (computer-generated imagery).

Ernst y Golykh afirmaron al "Hollywood Reporter"que la familia del intérprete les había permitido utilizar antiguas imágenes y grabaciones de Dean para crear una versión digital "de cuerpo entero". "Buscamos por todos lados a la persona perfecta para interpretar este papel...que tiene unos arcos de personaje extremadamente complejos y, tras meses de investigación, nos decidimos por James Dean", explicó Ernst al medio estadounidense.

El filme es una adaptación de la novela "Finding Jack", de Gareth Crocker, en la que un periodista se ofrece como voluntario para la guerra de Vietnam después de perder a su esposa y su hija en un accidente de avión. Su impulso casi suicida se ve frustrado cuando rescata a un labrador herido, con el que forma un vínculo estrecho. Sin embargo, cuando termina la guerra se le notifica que su perro, junto con otros miles de animales militares, no puede volver con él a Estados Unidos.

"Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que su legado como uno de las más épicas estrellas de cine se mantenga intacto", explicó Ernst al "Hollywood Reporter"en referencia a Dean. Y añadió: "La familia considera esta su cuarta película, la película que no llegó a hacer. No pretendemos defraudar a sus fans".