MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

La leyenda negra y la amarilla (I)

  • La leyenda negra y la amarilla (I)

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 03:02h

Comentada
Jorge Fernández Díaz 23/8/2019

ETIQUETAS

Recordábamos hace unos días la primera circunnavegación de la Tierra realizada por Elcano y Magallanes, una hazaña no conocida ni reconocida como se merece, en gran parte por la infame «leyenda negra». Por ello, es obligación nuestra desmontar estos argumentos falsos en defensa de la verdad de nuestra Historia.

Afortunadamente, ya han surgido autores que contribuyen a poner las cosas en su sitio. Mención especial merece Philip W. Powel que, con su libro «Árbol de Odio», escrito en 1970, comenzó a diluir las fobias anti hispanas entre los americanos de EEUU y Canadá. También hoy debemos reconocer el extraordinario trabajo que realiza la historiadora y escritora española María Elvira Roca Barea.

Con su obra «Imperiofobia y leyenda negra» está creando escuela en ya inaplazable tarea de combatir, además de esta histórica leyenda, la actual que «amarillea» el legado de nuestros antepasados: Tras las enemistades de los países europeos que engendraron la leyenda negra de la Historia española, la nueva leyenda amarilla promovida por el independentismo catalán no solo falsea los acontecimientos pasados de nuestro país, sino que inventa un relato mítico de la Historia de Cataluña.

El nacionalismo afirma su identidad sobre la negación del diferente y el independentismo catalán se ha convertido en una máquina de generar mentira y odio hacia todo lo español. Lamentablemente, con este amarillismo tenemos al enemigo en casa y el derecho y el deber de combatirlo con firmeza desde la verdad. Vamos a ello.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs